Vietnam es un destino fascinante y es que tiene todo lo que uno puede pedir cuando se desplaza al otro lado del mundo: paisajes impresionantes, ciudades en plena ebullición, la comida más rica que puedas imaginar y una cultura realmente interesante que asoma en las metrópolis así como en las tranquilas localidades rurales. Echando la vista atrás, una desearía haber podido quedarse algo más de tiempo en este alucinante país, pero quién sabe, quizá haya ocasión de volver y visitar aquello que nos dejamos en el tintero: Sapa, Nha-Ke Bang o los templos de Angkor en la vecina Camboya. En cualquier caso, cada una de las paradas mereció muchísimo la pena y en todas ellas pudimos disfrutar de nuestra corta pero intensa estancia en Vietnam.

Organización del viaje:

A continuación podéis encontrar nuestra ruta por Vietnam detallada por días. Lo ideal si queréis recorrer el país es volar a Ho Chi Minh y salir de vuelta desde Hanoi, o viceversa, aunque esto puede encarecer bastante el precio de los billetes. A nosotros nos salía mucho más económico ir a y volver desde Ho Chi Minh, así que, tras pasar un par de días en el sur del país, cogimos un vuelo interno a Hanoi y desde allí fuimos bajando hasta llegar de nuevo a Ho Chi Minh. Lo cierto es que los vuelos internos de Vietnam Airlines son muy baratos y te ahorrarán mucho tiempo a la hora de moverte de una zona a otra del país. Además, te sorprenderá lo barata que es la cerveza en estos pequeños aeropuertos nacionales.

Día 1. Ho Chi Minh + Can Tho
Día 2. Delta del Mekong
Días 3 y 4. Hanoi
Día 5. Trang An + Hoa Lu + Hanoi